Anuncios

Estrategias de bajo coste para crear bases de datos online

22 octubre 2008 en 3:50 PM | Publicado en Creación de bases de datos | 2 comentarios

bases de datos para email marketingPara sumergirse en el mundo del eMail marketing, lo más aconsejable es crear tu propia base de datos. Hay 3 estrategias muy económicas para hacerlo:
1. Usar soportes propios:
Por ejemplo, usar tu propio website destacando e incentivando la zona de registro. A veces basta con destacarlo, como ha hecho Obama en su página web. También puedes utilizar el envase de tus productos (in-pack, on pack) para sortear premios u ofrecer extensiones de garantía por registrarse online.
2. Crear nuevos soportes:
Se trata de crear microsites de captación de datos y comunicarlos, por ejemplo, a través de nuestro propio fichero de clientes y prospectos. Los microsites más exitosos suelen contener una estrategia viral, como lo demostró el famoso website de la película Pulse, que consiguió más de 170.000 emails virales en campaña.
3. Usar soportes externos:
Una buena opción es usar páginas de co-registro que se despliegan a través de portales y websites de gran cobertura. Otra forma muy aconsejable es utilizar redes de afiliación bajo el formato de Pago por Registro, lo que nos permite atraer a un público muy amplio a un coste controlado. También podemos invitar a usuarios de bases de datos de opt-in (listas externas) segmentando por áreas de interés, aunque esto ya es un poquito más caro.

No será por escasez de opciones, ¿verdad?

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola, excelente blog, si deseas, ingresa a mi pagina, a publicar un comentario. saludos

  2. Hola, como estas, queria felicitarte por tu pagina, esta muy buena, si queres pasa por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: