Anuncios

Marcas blancas y Fidelización

24 octubre 2008 en 2:13 PM | Publicado en Fidelización a examen, Grandes Superficies, Mercadona | 19 comentarios

Fidelización de clientes y marcas blancasEl desplazamiento que están sufriendo las marcas tradicionales a manos de las marcas de la distribución (31,8% de cuota según TNS Worldpanel) no es un atentado contra la fidelidad a la marca.

Es más, aprovecho para declararme consumidor fiel de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. ¿Que por qué? Ahí van 6 razones:

1. Es una marca de calidad, por lo menos tanto como cualquier otra.

2. Siempre que la busco está disponible, así que no tengo que buscar alternativas.

3. Está en el mejor lugar del lineal, lo que me ahorra tiempo y esfuerzo.

4. Me garantiza un buen precio, si no el mejor, así que siento que se preocupa por mi bolsillo.

5. Se nutre de la imagen de Mercadona, la cadena que mejor trata a clientes, proveedores y empleados, lo que me aporta una gran sensación de respeto y cercanía.

6. Es española, y personalmente hace que me sienta orgulloso.

Así es como muchos consumidores están empezando a ver a las marcas blancas, lo que no significa que sean “infieles”, simplemente, estas nuevas marcas cubren mejor sus necesidades. Es justo, ¿no?

Anuncios

19 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Qué hay Javier?
    Por completar tan acertado post recomiendo visitar Facebook y buscar la página de Mercadona. Se valida la teoría de la fidelidad a las marcas blancas.

    Abrazos!

  2. Hola, como estas, queria felicitarte por tu pagina, esta muy buena, si queres pasa por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com

  3. 1.432 fans, increible!!!

  4. Hacendado es una marca con “actitud” de servicio al cliente, real y demostrada. Pocas marcas pueden ofrecer un “contenido” tan valioso y relevante al consumidor. El éxito está asegurado.

  5. Perdón por el comentario pero me pareceis empleados de Mercadona, que Hacendado es un producto con actitud de servicio al cliente, ¿estais de coña?, yo lo he comprado un par de veces y no tiene nada que ver con los productos originales a los que copia, venga que se os ve el plumero, Hacendado y Mercadona son una castaña, aunque haya muchos ahora que no miran más que el precio pero ya hablaremos en dos años. Hacendado no es más que mala copia de productos de calidad excelente.

    • Parece que tu experiencia no encaja con la de otras personas, sin embargo te aseguro que ni yo ni otras personas que hablan bien de Mecandona tienen nada que ver con esa marca. Tu opinión negativa no deja de confirmar una cosa: no hay marcas capaces de satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Gracias a Dios siempre hay alternativas.

      • Pienso que lo que no puede ser es que en Mercadona o compras la marca Hacendado o te vas sin comprar, es lo que pasa con muchos de los productos.

  6. Que si es cierto lo del precio, eso no te lo discuto. Pero no te has dado cuenta que muchos precios de Mercadona han ido subiendo en muchos de sus productos.
    Y otra cosa, no me creo que te sepa igual un producto de marca blanca que un producto de marca tradicional. Por que, no se tu, pero yo aun es el dia de hoy que no encuentro un producto de marca blanca que sepa como uno original. Mi opinion al respecto, es que la mayoria son malas copias. Y mientras unos innovan otros solo copian. Tambien creo que Hacendado esta recogiendo las mieles de esta epoca de crisis y me cuesta creer que dure en el tiempo su beneficio. No como la marca de toda la vida que perdurara en el tiempo.

  7. ¿Y que opinais sobre los trabajadores? Resulta que un reciente estudio pone en evidencia que los trabajadores de empresas de marcas blancas cobran mucho menos que los trabajadores de marcas tradicionales.El titular de la noticia es llamativo:
    Los trabajadores de ‘marcas blancas’ ganan un 30% menos

    http://www.elpais.com/articulo/economia/trabajadores/marcas/blancas/ganan/elpepueco/20090727elpepueco_10/Tes

    • Imagino que te refieres al sueldo de los empleados de fábricas que trabajan exclusivamente para marcas blancas.

      Hombre, yo creo que es lógico: menores precios, menor rentabilidad, menores sueldos… Es el low cost de los productos de gran consumo.

      ¿Acaso un auxiliar de vuelo de Ryanair no compra mucho menos que uno de Iberia?

  8. Opino como Carlos cuando dice que aun es el día de hoy que no encuentro un producto de marca blanca que sepa como uno original. Mi opinión al respecto, es que la mayoría son malas copias.

  9. La originalidad en la marca blanca es imposible de encontrar.

  10. Yo no encuentro un producto de marca blanca que sepa como uno original.

  11. Si buscas ahorrar como consumidor siempre te ayudará comprar marca blanca, pero no pidas un producto de buena calidad.

  12. La confianza y calidad siempre estará en las marcas de siempre

  13. La política de Mercadona ha llevado a muchos productos como por ejemplo Danone a ser retirados de sus estanterías. Y en vez de Danone tienes la marca Hacendado. Si ponemos un yogur Danone y un yogur Hacendado en un mostrador y dejamos que elijan gratis los clientes. Yo diría que el 99% cogerían el de Danone.

  14. Seguimos en plena crisis sin embargo cuidado con lo que compramos que no todo es igual, el link que os adjunto es un de un informe sobre la calidad de las marcas blancas que me parece muy interesante, http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=616:ison-fiables-los-reclamos-de-salud-en-las-etiquetas-de-los-alimentos-qmarca-de-distribuidorq&catid=86

  15. Sobre el tema de la originalidad de las marcas blancas. Decir lo siguiente ya en el año 2008 las marcas de fabricante fueron las responsables del 80% de los nuevos productos que aparecieron en el mercado, mientras que sólo las marcas blancas lanzaron un 20% de productos nuevos.

  16. A mi Mercadona me gusta como super, si bien tiene mucha marca blanca, y suelo comprar por carritus.com,que es un super on line muy interesante, a mi hacen ahorrar y los producto son buenos. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: