Anuncios

Danone: fidelizar a través de una causa social

25 noviembre 2008 en 12:03 PM | Publicado en Alimentación, Danone, Fidelización a examen | 1 comentario

Bajo el lema “Juntos Sembramos Vida” Danone ha lanzado una campaña con el objetivo de conseguir un fondo para comprar millones de semillas y utilizarlas en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja. Danone donará 1 semilla por cada producto Danone que compres.

Pero tampoco seamos ingenuos. Aunque la iniciativa es más que loable, el objetivo de fondo es diferenciarse de la marca blanca de la mejor forma posible: añadiendo valor social. En este caso, el fin (fin social) sí justifica los medios.

Lo cierto es que en otras ocasiones ha funcionado, consiguiendo retener y recuperar a clientes que estaban coqueteando con la marca blanca. Fidelización a través de la acción social. Es así de sencillo.

Además, por si algun consumidor no se fía, han puesto en marcha una página llamada www.juntossembramosvida.es donde los usuarios pueden mantenerse informados sobre el avance de la iniciativa en tiempo real, con información actualizada y un contador de las semillas que se van adquiriendo día a día con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone. Un aplauso para Danone.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] este sentido la diferencia entre MRW y Danone es brutal. MRW ha integrado el compromiso social en su cultura, mientras que Danone lo utiliza como […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: