Anuncios

MINI se apunta a la fidelización

13 diciembre 2008 en 5:31 PM | Publicado en Automóviles, Fidelización a examen, MINI | Deja un comentario

MINI y la fidelización de clientesEl director general de MINI, Juan José Solís, piensa que es el momento de trabajar en la Fidelización de clientes. En una reciente entrevista otorgada a un diario nacional comentó que:

“hay que trabajar duro en colaboración con las redes de concesionarios para mejorar al máximo la atención al cliente y conseguir su Fidelización”

En EEUU ya está avanzando en la personalización del servicio. Sus clientes son animados a rellenar un cuestionario del que se deducen sus posibles gustos o necesidades. También se les envía un llavero con un chip RFID para detectar su presencia.

De esta forma, cuando llegan al taller son identificados y bienvenidos a través de SMS. También reciben ofertas personalizadas y mensajes de felicitación. Incluso han llegado a personalizar los mensajes electrónicos en vallas publicitarias.

A pesar de que todos estos servicios pueden contribuir a la fidelización, estarás conmigo en que lo que importa realmente es cómo es atendido el cliente cuando llega al taller, cuánto tiempo ha de esperar para que le atiendan, cómo le solucionan el problema, etc.

Ignoro cómo es el servicio post-venta de MINI a día de hoy, pero si no es suficientemente bueno, quizá sea tarde para empezar a enfocarse en el cliente.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: