Anuncios

La crisis es mala amiga de la fidelidad

14 enero 2009 en 12:26 PM | Publicado en Comprensión del consumidor, Fidelización a examen | 2 comentarios

crisis, programas y fidelidadEn un interesante estudio publicado en la World Advertising Research Center se sugiere que hay altos niveles de insatisfacción latente que podrían inducir a los consumidores a cambiar de marca en tiempos de crisis.

Es el primer estudio que relaciona directamente la infidelidad con la crisis, pero a nadie se le escapa que la inercia de seguir con una marca a pesar de no estar satisfecho, se puede romper en momentos como este en los que los consumidores se replantean sus decisiones de compra.

En el estudio se divide a los consumidores en tres categorías según su conducta de compra ante la crisis, y en todos parece haber una relación directa entre crisis y fidelidad.

No hay duda de que el trato al cliente y la creación de valor añadido son áreas más importantes que nunca en periodos de recesión. Aquellos que no hayan cumplido las expectativas de sus clientes puede que lo empiecen a pagar muy caro.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. no sera que la baja calidad de las acciones de fidelizacion que se han realizado pasaban desapercibidas, ya que lo tapaba el consumismo? qizas nos demos cuenta que nos podiamos haber ahorrado la inversion en fidelizacion, ya que a la primera de cambio, cuando hace falta que se note su efecto, es de lo primero que salta por los aires.

  2. Buena reflexión, mejor no tratar de fidelizar si no estás preparado para añadir valor…. si no añades valor nadie se quedará cuanto encuentre una oferta mejor…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: