Anuncios

HSBC, fidelización a través de valor añadido

27 marzo 2009 en 2:04 PM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, Esquemas de recompensa, HSBC | 1 comentario

fidelizacion y valor añadidoSiempre me he preguntado por qué los bancos no hacen programas de fidelización. Lanzan promociones de baterías de cocina para captar clientes, te colocan tarjetas y seguros en el momento en que les pides una hipoteca o un préstamo (lo llaman vinculación), pero nunca tratan de potenciar la fidelidad a través del marketing (y mucho menos a través del servicio)

Llegué a la conclusión de que juegan con la inercia, con las barreras de salida y con la percepción de que “todos son iguales”.

Sin embargo, el otro día vi un caso interesante documentado por enrique burgos. HSBC ha lanzado recientemente HSBC MasterCard Mortgage Account Contribution Reward, un programa de recompensa que proporciona puntos por compras realizadas con su tarjeta Mastercard. Pero en lugar de canjearlos por “regalitos”, permite a sus clientes amortizar el importe de sus hipotecas con los puntos acumulados.

En un momento económico convulso no se me ocurre mejor manera de añadir valor a un cliente que ayudarle a pagar sus deudas como premio a su fidelidad. Todo un ejemplo a seguir.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Parece que las entidades financieras americanas sí se han dado cuenta de la importancia del valor añadido como arma de fidelización, tal y como comentábamos en la entrada sobre HSBC. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: