Anuncios

Shiseido y su Club Omotenashi

25 mayo 2009 en 5:07 PM | Publicado en Cosmética y belleza, Esquemas de recompensa, Shiseido | Deja un comentario

Club OmotenashiHace ya años que Shiseido viene recompensando a sus mejores clientas con ayuda de un programa de fidelización denominado Círculo Shiseido.

La noticia es que, tras un meticuloso proceso de investigación, la marca decidió rediseñar todo el programa para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias, pasando a denominarse Club Omotenashi (el arte de recibir)

Como resultado de este proceso basado en el consumidor, el programa se simplificó y se potenciaron los elementos de mayor relevancia.

Principalmente hay 3 ventajas tremendamente valoradas por sus clientas:

  1. Acumulación de Kiros (kilómetros en japonés) canjeables por productos y minitallas. Este tipo de redención en producto es una práctica muy habitual en EEUU, donde ya hace tiempo que los consumidores comenzaron a cansarse de los “regalitos” que a menudo nada tienen que ver con la marca.
  2. Envío de una publicación “de valor”. En este caso no se trata de un newsletter, ni de una revistilla típica de los programas de fidelización. “Omotenashi, la revista del Club Shiseido” es una revista de alto valor añadido que está centrada en la belleza y la cultura japonesa, con contenidos muy trabajados y un formato tremendamente atractivo.
  3. Envío de muestras de nuevos productos. Otro de los beneficios mejor valorados en la historia de Shiseido, que proporciona a las socias la posibilidad de probar las novedades de su marca favorita y supone para Shiseido una fuente de futuras compras cruzadas.

En un sector donde no suele tomarse en serio la fidelización, Shiseido ha sabido potenciar uno de sus más valorados activos, sus clientas, a través de la investigación, la simplicidad y el afán de mejora continua. Todo un ejemplo de cultura japonesa.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: