Anuncios

Citibank y MySpace quieren premiar a los buenos ciudadanos

6 junio 2009 en 8:29 PM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, Citibank, Esquemas de recompensa, Myspace, Redes Sociales | 1 comentario

Por primera vez un banco y una red social se asocian para recompensar a sus clientes. Citibank ha creado recientemente Citi Forward by Myspace, una versión de su programa de puntos ThankYou Rewards basado en la tarjeta Citi Forward.

Hasta ahora, los titulares de la tarjeta Citi Forward podían reducir las tasas de interés que pagan al banco si usaban la tarjeta con prudencia, y obtener ThankYou Points por pagar puntualmente y mantenerse por debajo de su línea de crédito.

Los ThankYou Points representan la divisa del esquema de recompensa y son canjeables por regalos y experiencias como tarjetas regalo, viajes, donaciones, en fin, lo típico.

Ahora, gracias a este acuerdo con MySpace los titulares recibirán ThankYou Points adicionales por ser buenos ciudadanos: por ejemplo, al realizar donaciones a comedores sociales, renunciar al uso del papel, utilizar bombillas de larga duración o ser voluntarios en alguna asociación.

La estrategia de reconocer las buenas obras de los jóvenes ha sido muy beneficiosa para el banco. Las tasas de pago con la tarjeta Citi Forward son 3 veces superiories a las de una tarjeta estándar.

Además podrán redimir sus puntos por experiencias en MySpace como descargas de música, asistencia VIP a conciertos, conciertos privados para titulares y amigos, preestrenos de cine o invitaciones a galas de caridad.

Desde luego hay que reconocer que le han dado una vuelta de tuerca a los esquemas de recompensa: labor de educación + red social + causas sociales + premios experienciales = estrategia innovadora. Y encima van y hacen un video como éste:

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Este artículo está fenomenal!!!!, mi duda es que me hace pensar la complejidad de sus sistemas de business inteleligence para que conseguir que los actos que realices en una red social se asocien a un determinado número de tarjeta en forma de saldo de manera inmediata. a lo mejor es una nimiedad, pero a mi me parece muy complejo.

    quien diga que las redes sociales no son capaces de rentabilizarse deberían leer este artículo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: