Anuncios

Bancos y cajas, la oportunidad de fidelizar ayudando a las familias

18 junio 2009 en 4:42 PM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, Esquemas de recompensa, Futuretrust, Waterfield | Deja un comentario

En los tiempos que corren muchas familias se preguntan si podrán permitirse pagar una buena universidad para sus hijos.

Waterfield Financial Services, una entidad financiera Americana, y Futuretrust, una empresa especializada en productos de ahorro para acceder a la Universidad (muy típico en EEUU) se han asociado para crear una cuenta corriente muy poco corriente.

A través del Futuretrust Banking Center los padres pueden ahorrar dinero para la universidad de sus hijos sin alterar su presupuesto familiar. Es decir, los titulares se benefician de un 1% de interés sobre el balance medio diario de su cuenta. Ese interés generado se deposita automáticamente en un plan de ahorro para la universidad con ventajas fiscales a nombre de la persona que elija el titular.

Puede que en España no sea muy común ahorrar para la universidad, pero es probable que con el declive de la universidad pública y los vaivenes de la economía muchos padres se sientan obligados a financiar una privada para sus hijos. Y cuando esto ocurra, qué mejor recompensa a tu fidelidad que ayudarte en la formación de tus hijos.

Parece que las entidades financieras americanas sí se han dado cuenta de la importancia del valor añadido como arma de fidelización, tal y como comentábamos en la entrada sobre HSBC.

A menudo me pregunto por qué las Cajas de Ahorro, obligadas a reinvertir sus beneficios en la sociedad, no destinan parte de su dinero a facilitarle la vida a sus clientes más desfavorecidos o coyunturalmente desprotegidos. Quizá pronto veamos un cambio en España. I have a dream….

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: