Anuncios

La crisis dispara la participación en programas de fidelización

14 julio 2009 en 10:50 AM | Publicado en Esquemas de recompensa, Fidelización a examen | Deja un comentario

Un reciente estudio de Colloquy muestra que los programas de recompensa norteamericanos están en su mejor momento, ya que han obtenido un incremento del 19% de participación comparado con el mismo estudio de 2007. Puedes bajarte el informe pinchando en Loyalty Schemes.

Otro de los hallazgos pone de manifiesto que los segmentos más atractivos son los que más han aumentado su participación en estos programas. Los llamados “Millenials” (personas de 18-25 años), que crecío un 32% desde la última medición, mientras que el segmento de mujeres de 25 a 49 años experimentó un aumento de la participación de un 29% durante el mismo periodo.

Estos datos son coherentes con un estudio de Wyndham Rewards elaborado por Rabin Research. Según esta encuesta el 64% de los norteamericanos considera los puntos de fidelización como algo “muy importante” o “extremadamente importante” en el actual panorama económico. De hecho, el 20% de los encuestados asegura que no podrá ir de vacaciones este verano si no canjea sus puntos de fidelización.

Por supuesto, estamos hablando de lealtad a los programas, no a las marcas. Habrá que ver cómo influye la lealtad al programa en la lealtad a la marca en el medio plazo. Lo cierto es que desde el punto de vista emocional estos programas están ayudando a los consumidores a sacar más partido de su presupuesto familiar gracias a los descuentos conseguidos con sus compras.

No cabe duda de que los consumidores están viendo con claridad las ventajas de participar activamente en los programas de lealtad, y están comenzando a intensificar su participación en los mismos como antídoto contra la recesión. Sus actitudes están cambiando, están más predispuestos a relacionarse con las marcas y aceptan los nuevos canales de comunicación.

Buenas noticias para un sector que España aún está por desarrollar.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: