Anuncios

CardStar para iPhone, ¿el fin de las tarjetas de fidelización?

4 septiembre 2009 en 9:32 AM | Publicado en Apple, Esquemas de recompensa, Fidelización a examen | Deja un comentario

Desde hace años, todas las encuestas a miembros de programas de fidelización coinciden en una cosa: el consumidor no quiere llevar una tarjeta más encima.

Por eso, muchos anunciantes comienzan a tener dudas sobre la necesidad de lanzar tarjetas de fidelización, a pesar de que los consultores solemos defender que la tarjeta contribuye a generar una sensación de privilegio (motivación social) y mantiene el top of mind de la marca.

Una empresa de desarrollo llamada Mesa Dynamics ha puesto la primera piedra para acabar con la molestia que supone llevar tarjetas encima. Ha desarrollado una ingeniosa aplicación para iPhone llamada Cardstar.

CardStar es una aplicación gratuita que simplemente digitaliza tarjetas de fidelización. Es decir, crea una representación virtual de cada tarjeta, incluyendo el código de barras unidimensional. Una vez creada, el lector puede escanear la tarjeta virtual a través de la pantalla del móvil en el punto de venta a fin de obtener puntos o canjear descuentos.

Básicamente es un software de base de datos diseñado para almacenar tarjetas de fidelización. Hasta el momento la aplicación incluye 130 compañías en los EEUU, Canadá y Reino Unido y comprende sectores como droguerías, supermercados, gimnasios, bibliotecas…

Más allá de introducir el número de código de barras y la marca de cada tarjeta, la aplicación dispone de propiedades avanzadas como cambiar el tipo de código de barras mostrado o invertir la dirección de la tarjeta virtual para facilitar su escaneo. Pero lo mejor de todo es que también permite introducir tarjetas de empresas que no están incluidas en la aplicación.

Aplicaciones como ésta representan una oportunidad para las marcas que quieren soluciones móviles digitales (más baratas, rápidas de implementar y sin gastos de gestión ni mantenimiento) De hecho, es muy posible que dentro de poco tiempo sólo llevemos encima las tarjetas de las que nos gusta presumir. Lo que significa que la mayor parte de las tarjetas que no aportan un valor en sí mismas, están destinadas al destierro indefinido.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: