Anuncios

Fronda, fidelización a domicilio en el sector más verde

28 septiembre 2009 en 12:00 PM | Publicado en Cadenas especializadas, Esquemas de recompensa, Fronda | Deja un comentario

Hace poco que conozco el Club Fronda, pero debo decir que me encanta la forma en que han planteado la fidelización de clientes: como un valor añadido al producto.

Para empezar, todas las compras son premiadas con puntos que dan derecho a vales Fronda, según el siguiente esquema: de 30 a 54 puntos un 3% de descuento, de 55 a 74 puntos un 5% de descuento, de 75 a 99 puntos un 7% de descuento, y más de 100 puntos un 10% de descuento.

Es decir, no se premia la acumulación en el tiempo sino el importe de cada compra, lo que no es descabellado teniendo en cuenta la pesadilla contable que supone para los departamentos financieros tener aprovisionados millones de puntos acumulados.

Aparte de los puntos-descuentos, el club ofrece Información mensual por email sobre novedades y ofertas, consejos y trucos sobre jardinería, así como cursos en tienda sobre poda, enfermedades y plagas de plantas.

Pero lo que sin duda le da un valor diferencial al club es el servicio de asesoramiento a domicilio, donde un profesional visita personalmente a los socios para contarles ideas y consejos sobre el cuidado de las plantas y el jardín.

El ejemplo contrario lo representa Jardiland en Francia, cuyo programa de recompensa es puramente racional: esquema de puntos a través de la tarjeta Jardiland que permite a los clientes acumular 1 punto por cada 5€ de compra. Al acumular 30 puntos reciben un bono de 7€, y así sucesivamente hasta completar tres tramos. Es decir, que los clientes obtienen un descuento diferido de casi el 5%.

Además la tarjeta Jardiland da acceso a precios preferenciales en gran cantidad de artículos durante todo el año y a ofertas de temporada que los socios reciben directamente en casa.

Pero mientras el programa de Jardiland es puramente promocional, Fronda ha encontrado en el Club una herramienta para añadir valor a la marca. Y eso le otorga una ventaja competitiva que difícilmente se puede igualar.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: