Anuncios

Starbucks rewards, más vale tarde que nunca

2 octubre 2009 en 9:50 AM | Publicado en Fidelización a examen, Restauración, Starbucks | Deja un comentario

Ha tardado más de lo esperado, pero por fin Starbucks ha encontrado una forma de premiar a sus consumidores de EEUU, a través de dos programas de recompensa.

El primero, Starbucks Card Rewards, se articula a través de una tarjeta regalo personalizable que el cliente puede comprar online o en su establecimiento por un mínimo de 15 dólares. Una vez adquirida es necesario registrarla gratuitamente en Starbucks.com para acceder a los beneficios del programa: ingredientes extra, “refills” de café sin cargo, refrescos gratuitos al comprar café en grano y 2 horas de acceso Wi-Fi al día.

El segundo, Starbucks Gold, es diferente. Se trata de una tarjeta con un fee anual de 25 dólares que se puede adquirir de la misma forma que la anterior. Una vez registrada en la página web el cliente es invitado a una bebida en Starbucks como agradecimiento y a partir de aquí accede a ventajas como un 10% de descuento en todas las compras, días y cupones de descuento para familiares y amigos, bebidas gratis el día de tu cumpleaños y acceso Wi-Fi en las mismas condiciones que en el caso anterior.

Además, acaba de lanzar dos aplicaciones para iPhone muy interesantes: la primera permite a los socios comprobar y recargar el saldo de su tarjeta Starbucks desde el teléfono. La segunda se denomina MyStarbucks, y permite al usuario usar el GPS del teléfono para encontrar los establecimientos Starbucks más cercanos, buscar ingredientes e información calórica de las bebidas, acceder a información sobre las variedades de café en grano y crear bebidas virtuales para ver cómo serían exactamente en caso de pedir una.

Sin duda es un paso decisivo que va más allá de la calidad del café o el tratamiento personal que reciben los consumidores en la tienda. Se trata de un nuevo enfoque de la marca hacia las relaciones con sus clientes que está teniendo una gran acogida en EEUU.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: