Anuncios

Tesco Clubcard, ¿hasta qué punto funcionan las promociones con puntos?

14 octubre 2009 en 3:59 PM | Publicado en Esquemas de recompensa, Grandes Superficies, Medición de resultados, Tesco | Deja un comentario

Quien tenga dudas sobre la eficacia de los sistemas de recompensa debería echar un vistazo a ésta noticia hecha pública por Nielsen.

Por poner en antecedentes, el pasado agosto Tesco decidió doblar el valor de los puntos de su programa Tesco Clubcard en varias categorías, como respuesta a las agresivas promociones de sus competidores. Pero a diferencia de ellos, este movimiento supuso una inversión en su base de clientes, no una táctica promocional indiscriminada.

Los resultados no se han hecho esperar, ya que Tesco ha logrado atraer a 1 millón de nuevos socios desde entonces (6 nuevos socios cada minuto) Cuenta ya con más de 16 millones de miembros activos, lo que significa que uno de cada cuatro británicos es socio de Tesco Clubcard.

Pero los datos más interesantes son los que publicó la empresa Nielsen. Según la consultora, el relanzamiento del club ha contribuido a aumentar el gasto por visita en un 5% y a superar a sus competidores en crecimiento de ventas.

Por primera vez en lo que va de año, las ventas de Tesco han crecido por encima de las cifras de Sainsbury, su principal competidor. Concretamente creció un 5,4% desde Agosto frente al 4,7% de Sainsbury, lo que le ha llevado a aumentar su cuota de mercado hasta el 28,4%, frente al 14,3% de Sainsbury o el 15,8% de Asda.

A pesar de que datos de TNS Worldpanel muestran una sólida recuperación del sector, parece que Tesco está saliendo reforzada de la crisis gracias a su modelo de relación con el cliente.

Pensemos que Tesco no ofrece puntos sin más. Produce más de 9 millones de variaciones de cartas para asegurarse de que las ofertas y las recompensas sean relevantes para el cliente. De hecho, no hay más de tres clientes que reciban un mismo extracto de puntos. Impresionante, ¿verdad?

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: