Anuncios

El Caserío, apelando a los sentimientos para retener a tus clientes

21 octubre 2009 en 1:26 PM | Publicado en Alimentación, Comunicación y servicio al cliente, El Caserío, Fidelización a examen | Deja un comentario

En medio de una crisis que parece no tener fin, las marcas se han percatado de que la única forma de retener a sus clientes es apelar a sus emociones.

Ahora ya no vale lanzar una promoción sin más. Las promociones deben ser capaces de construir marca y por lo tanto contribuir a la fidelización emocional de sus consumidoras.

Este es el caso de la nueva campaña de El Caserío, cuyo nombre de guerra es “Escápate a El Caserío“, cuyo objetivo a corto es incrementar ventas y reforzar la fidelidad de los consumidores de la marca.

Durante los meses que dura la iniciativa, El Caserío regalará 4 estancias de una semana de duración en régimen de pensión completa (para un máximo de 8 personas) en El Caserío Natxiondo de Vizcaya, incluyendo actividades en la naturaleza tales como senderismo, travesía en canoa, circuito multiaventura, kayak, descenso de la ría, etc.

Me parece un movimiento inteligente por parte de Kraft, ya que animar al consumidor a vivir de forma lúdica los valores que sustentan la marca me parece una magnífica forma de acercarse al público objetivo. Máxime en un período en el que muchas familias han tenido que prescindir de sus vacaciones.

Dada la dificil situación de las marcas de fabricante y la dificultad que tiene para ellas hacer marketing relacional (a causa de la venta indirecta), sospecho que este tipo de promociones van a ser cada vez más numerosas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: