Anuncios

¿Puede la fidelización aumentar las ventas hasta un 59%?

2 noviembre 2009 en 10:40 PM | Publicado en Fidelización a examen | Deja un comentario

Hace unos días leí en marketingdirecto.com una noticia sorprendente. La empresa Asesores & Gestores de Marketing hizo público los resultados de un análisis que concluía que: una empresa puede llegar a incrementar las ventas de un producto hasta en un 59% aplicando programas de fidelización en un periodo de 6 a 24 meses.

Eso sí, del informe ni rastro. Así cualquiera. Mañana habrá otro que sostenga que según sus análisis la cifra puede llegar al 159% y pasado mañana veremos otro porcentaje aún más espectacular. Es increíble cómo se pueden sacar de la manga cifras así.

Por favor, seamos serios. No existe una cifra o porcentaje mágico, ni siquiera un límite de crecimiento asociado a un programa de fidelización. Entre otras cosas porque cada sector, cada empresa y cada programa son diferentes y tienen objetivos diferentes.

Por ejemplo, una empresa que está en plena expansión no tendrá los mismos resultados de fidelización que una empresa consolidada. Entre otras razones, porque una empresa en expansión hace publicidad de imagen, lo que incide directamente en la lealtad reforzando las iniciativas de fidelización. Además, una empresa en expansión crece tan rápido que las tasas de crecimiento asociado a la fidelización pueden llegar a ser muchísimo más altas del 59%.

Señores Asesores & Gestores de Marketing y similares, no busquen publicity a costa de publicar datos sin rigor. Y si los tienen, muéstrenlos. De lo contrario lo único que conseguirán es comprometer su reputación y la de los que nos dedicamos a la fidelización. Gracias.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: