Anuncios

Supermercados Día, ¿cómo rentabilizar un programa de recompensa si compites en precio?

5 noviembre 2009 en 12:32 PM | Publicado en Día, Esquemas de recompensa, Grandes Superficies | Deja un comentario

Muchos estudios sugieren que en situaciones de baja implicación, las recompensas inmediatas son más valiosas que las diferidas. Y este sin duda es el caso de Supermercados Día.

Con más de 3 MM de clientes, el Club Día ofrece a sus clientes una tarjeta con la que conseguir descuentos y precios preferenciales en la compra.

No se trata de un programa de fidelización ni de un programa de puntos. Es simplemente un programa de recompensas inmediatas y racionales basadas en la conducta de compra.

En concreto, las ventajas del Club Día son básicamente dos:

  • Descuentos directos en tienda. Hay en torno a 250 productos con dos precios distintos, lo que los americanos llaman two-tier pricing, uno el normal y otro para los socios del club día (precio inferior) que lo aplicarán directamente al efectuar la compra y enseñar la tarjeta.
  • Multicupones descuento que los socios reciben al realizar sus compras. Hay varios tipos de ofertas: los cupones de precio especial (e.g. Leche Pascual a 0,50€ el litro), el regalo de unidades o gramos (e.g una botella de Cocacola 2litros de regalo al gastar 3 euros en productos Fanta), porcentaje de descuento sobre marcas (50% descuento en helados Nestlé por comprar al menos 2 unidades), descuento de un importe determinado (e.g. 2€ de descuento en la sección de fruta)

Lo más original es que Día utiliza los multicupones como soporte publicitario de otras marcas de préstamos rápidos, servicios vía móvil, seguros baratos de coche…, o sea, que además han sido capaces de financiar parcialmente el club con ingresos publicitarios.

Simple, eficaz, y refuerza la promesa racional de Día: el ahorro.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: