Anuncios

Finnair Plus, canjea tus puntos por un aumento de pechos

18 noviembre 2009 en 5:30 PM | Publicado en Aerolíneas y transporte de pasajeros, Esquemas de recompensa, Finnair | 3 comentarios

Lo venimos oyendo desde hace tiempo: la diferenciación de un programa de fidelización viene dada por los contenidos y ventajas que ofrece a sus socios.

En el mundo de las líneas aéreas es lo mismo, sólo que cada vez es más difícil diferenciarse ya que todas ofrecen casi de todo: redención en vuelos, hoteles, alquiler de coches, experiencias y un largo etcétera.

Pues bien, la aerolínea finlandesa Finnair acaba de sorprender a todos al incluir operaciones de cirugía estética en su catálogo de redención de puntos de Finnair Plus, su programa de fidelización.

Para ello ha llegado a un acuerdo con el Hospital Nordström de Cirugía Estética de Helsinki. Para canjear el regalo las socias deberán abonar 3,18 millones de puntos, o lo que es lo mismo, realizar en torno a 120 vuelos de ida y vuelta en clase business entre Helsinki y Nueva York en un plazo de 5 años.

Más allá del número de redenciones, si es que llega a haber alguna, la iniciativa supone un golpe de efecto que tiene al menos tres consecuencias inmediatas: sorprender a los socios con una propuesta original, generar repercusión mediática y diferenciar el programa de la competencia.

Supongo que a muchos les parecerá sencillamente una tontería, pero a mí me parece valiente apostar por añadir valor siempre que sea coherente con la marca y no se olviden del servicio al pasajero como pilar fundamental de la relación. Y si para ello hay que hacer alguna excentricidad, bienvenida sea. Al menos saldremos de la rutina y monotonía de las típicas ventajas y contenidos de fidelización.

¿Tú qué opinas?

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy bueno. Por lo menos por mi parte, he podido comprobar de cerca que han conseguido lo que se proponían:

    i.- Sorpresa: esta ha sido la reacción de los contactos a los que he reenviado el link de este post, y también la mía.

    ii.- Repercusión mediática: Este post y mi difusión a compañeros del sector son prueba de ello.

    iii.- Diferenciar el programa: Parece claro que no existe un programa con una propuesta similar.

    Un saludo,

  2. Si genera sorpresa y difusión, a mi también me ha llamado la atención, pero por el tipo de premio y la dificultad para redimirlo realmente no da ningún valor añadido al cliente.

    • Quizá tengas razón, pero a veces el valor viene dado por la diferenciación, por el orgullo que supone ser parte de una marca sagaz capaz de desligarse del resto de competidores. Tanto desde el punto de vista del consumidor como desde la óptica del empleado. Ahora bien, como ventaja racional, totalmente de acuerdo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: