Anuncios

Programa Uniplan, el “innovador” esquema de puntos de Unicaja

26 noviembre 2009 en 5:43 PM | Publicado en Bancos y cajas de ahorro, Esquemas de recompensa, Unicaja | 1 comentario

Según los representantes de Unicaja, Uniplan es un “innovador programa de fidelización mediante el que Unicaja bonifica las aportaciones de los clientes a los planes de pensiones realizadas durante todo el año”.

Bueno, permítanme que cuestione los términos innovador y fidelización. De hecho, lo único que tiene de innovador es que ofrece puntos-regalos durante todo el año mientras que sus competidores ofrecen incentivos y bonificaciones por aportaciones realizadas únicamente en el último tramo del año.

Aunque realmente seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora, ya que regalará puntos extra en los periodos cercanos a fin de año. Por ejemplo, en este momento, al realizar aportaciones antes de fin de año, la recompensa se multiplica por tres.

Lo que no les niego es su sencillez. Los puntos se acumulan al contratar un plan o realizar aportaciones, y pueden canjearse por 40 regalitos del catálogo. Ahora bien, conociendo cómo trabaja la banca no puedo dejar de sospechar que muchos de los regalos pertenecen a promociones pasadas que no han ido bien y necesitan liberar stock. Qué mal pensado, ¿verdad?

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Una lástima que con los recursos y bases de datos del sector bancario aún se siga “innovando” tan precariamente.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Javier, totalmente de acuerdo, cuánto trabajo tiene la banca por delante en materia de orientación y relación con el cliente. Por información directa del sector, me consta que no es un tema relacionado ni con falta de capacidad, ni de conocimientos, sino por la miopía que aún reina en la alta dirección de estas entidades. El corto plazo les pesa mucho, y más con la que está cayendo. En cualquier caso de lejos, muy lejos, se va viendo algo de luz:

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bankinter-anima-clientes-disenar-productos/20091117cdscdiemp_43/cdsemp/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: