Anuncios

Gran Hermano no intimida a los consumidores

1 diciembre 2009 en 4:00 PM | Publicado en Comunicación y servicio al cliente, Creación de bases de datos, Fidelización a examen, Protección de datos | Deja un comentario

A los consumidores no les importa ser vigilados mientras realizan compras en la web, especialmente si ello conlleva mayores descuentos.

Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por la empresa SDL Tridion. Nada menos que el 74% de los encuestados declara estar encantado con que analicen sus compras online si eso implica recibir ofertas personalizadas de las que puedan sacar algún beneficio económico.

A la luz de los datos, parece evidente que el nivel de madurez del consumidor es tal que entiende perfectamente los beneficios que implica que las empresas tracen sus hábitos de navegación. Es decir, no ve la personalización como una amenaza a su privacidad sino como una forma de ganar conveniencia y ahorrar tiempo y dinero.

El estudio abre las puertas a programas de fidelización online que recompensen la conducta de navegación de sus clientes con descuentos y ofertas relevantes. Todo un terreno aún por desarrollar.

Las conclusiones más interesantes del estudio, que puedes bajarte pinchando en clientes y relevancia, son éstas:

  • La recesión ha impulsado al 30% de los usuarios de internet a comprar online con mayor frecuencia que antes.
  • Un 51% de usuarios de internet dicen que su elección de tienda online estaría influenciada por su capacidad para ofrecer un programa de fidelización relevante.
  • Casi tres cuartos de los usuarios (74%) valoran los programas de fidelización que ofrecen descuentos basados en su conducta de compra por encima de otras ventajas.
  • Prácticamente la mitad de los usuarios (47%) piensan que es importante que los sitios de internet les envíen emails con actualizaciones de productos o servicios que se adapten a sus preferencias o intereses específicos, y a un 45% les gustaría ver sugerencias de otros productos o servicios relevantes mientras están navegando.
  • Un 84% de usuarios declaran ser menos propensos a recibir impactos indiscriminados a través de pop-ups o emails.
  • Dos tercios de los usuarios de internet (66%) esperan ver contenidos específicos según sus intereses y necesidades. Y el 41% dice que serían más proclives a comprar online si el vendedor les permitiera crear un perfil personal de compra que almacenase la información de hábitos y compras online.

Parece obvio que estamos entrando en una nueva generación de compradores. Consumidores que valoran por encima de todo la relevancia de los contenidos y ofertas. Al fin y al cabo, para ofertas indiscriminadas ya está la televisión, ¿no crees?

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: