Anuncios

Pans&Company, recompensando a través del móvil

2 febrero 2010 en 8:05 PM | Publicado en Esquemas de recompensa, Pans&Company, Restauración | Deja un comentario

Las cadenas de comida rápida se enfrentan al mismo problema que muchas otras empresas: desconocen por completo los hábitos, el comportamiento y el valor de sus consumidores.

Por este motivo Pans&Company acaba de implementar, tras una fase piloto en Barcelona, una estrategia de fidelización bajo el nombre de Pansandfans articulada a través de un club que permite suscribirse y recibir promociones a través del móvil y canjearlas en kioscos interactivos instalados en cada establecimiento.

El proceso es sencillo. Para acceder a los beneficios del programa los clientes se registran primero a través del móvil, enviando un SMS a un número corto, a fin de recibir un código de usuario en el móvil. Una vez reciben el código lo introducen en el kiosco y eligen su clave personal. A partir de entonces, cada vez que entran en la tienda y se identifican con usuario y password, pueden seleccionar una oferta y retirar su ticket promocional impreso.

El incentivo de captación es un bocadillo gratis, y a partir de aquí los Fans tienen promociones siempre disponibles como 2×1, bebida gratis y otras ofertas. Adicionalmente, los Fans pueden invitar a sus amigos a unirse en el club; en el momento que estos participan, tanto el presentador como el presentado obtienen un premio directo.

Como ves los objetivos que se abarcan son múltiples: conocer mejor a los consumidores, hacer promociones relevantes, incrementar el tráfico y la frecuencia de compra, generar ventas a través de canales digitales… No obstante la empresa que lo ha llevado a cabo, Nova Ventus, define como principal objetivo generar una BBDD de valor relevante y rentabilizarla con acciones de fidelización personalizadas que permitan obtener tasas de redención de entre un 10-15%.

Es importante destacar que, a diferencia de sus competidores, Pans&Company está creando una base de datos de clientes con móvil para futuras comunicaciones. Aún no se sabe qué harán con la información, pero en las bases del club nos avisan de que los usuarios autorizan a Pans&Company a enviarles comunicaciones comerciales por medios electrónicos, con lo que no se trata de una promoción al uso.

Es más, este planteamiento le permite incorporar la conducta de cada cliente único y usar esa información para personalizar la relación a través del móvil. Este aspecto es en sí muy novedoso en su sector y es de esperar la reacción de la competencia.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: