Anuncios

Bing Rewards, otro as en la manga de Microsoft Bing

27 septiembre 2010 en 10:17 AM | Publicado en Esquemas de recompensa, Microsoft, Software | Deja un comentario

Tras el fracaso de Bing Cashback, que fue cancelado el 30 de Julio, Microsoft vuelve a la carga con Bing Rewards, un nuevo programa de recompensas que premia a los usuarios simplemente por realizar búsquedas en Bing. Representa un intento más de vincular a sus usuarios y potenciar el hábito de uso de Bing como buscador principal.

Funciona como un programa de recompensas convencional, ya que ofrece la oportunidad a los usuarios de conseguir créditos canjeables por regalos, tarjetas de regalo o donaciones de caridad relacionadas con la educación.

Sin embargo el programa es muy restrictivo, algo que no nos suele gustar a los usuarios del siglo XXI. Para hacer uso de este programa, el usuario deberá usar como navegador Internet Explorer, instalar en su navegador la barra de herramientas Bing Bar, y disponer de un Windows Live ID.

Hay varias formas de conseguir créditos:

  • 250 créditos al registrarse el usuario.
  • 1 crédito por cada cinco búsquedas realizadas.
  • 25 créditos extra al establecer Bing como motor de búsqueda predeterminado y 75 créditos por mantener la configuración durante 90 días.
  • 25 créditos por probar nuevas características de Bing.

Para que nos hagamos una idea, si queremos una X-Box gratis (5.000 créditos) tendremos que realizar una media de 30 búsquedas diarias durante más de dos años (en torno a 5.000 créditos). Sin embargo, hacer una donación de caridad de 100€ nos costaría 1.000 créditos, o sea, en menos de 6 meses podríamos realizarla.

Es decir, nos cuesta menos créditos hacer donaciones que adquirir regalos, lo que me hace pensar que BIng se puede convertir en poco tiempo en una gran ONG.

De momento solo está disponible en EEUU, lo que Microsoft denomina “preview,” aunque en realidad puede registrarse cualquiera que pase por allí.

Lo cierto es que las cosas no van mal para Bing en Estados Unidos. Según el último estudio publicado por la consultora Nielsen, la cuota de uso de Microsoft Bing continúa creciendo habiendo superado ya a Yahoo! y situándose como el segundo buscador web más utilizado.

Es difícil saber si Bing Rewards será un éxito o no. Dependerá en gran medida del propio producto, de su compatibilidad con otros navegadores como Firefox y su capacidad para competir con Google como buscador. Si es capaz de hacerlo, puede que muchos usuarios prefieran estar cerca de una marca que quiere reconocer su fidelidad y les permita sentirse mejores personas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: