Anuncios

Fan it, el nuevo programa de fidelización de la NBC basado en los social media

19 octubre 2010 en 1:20 PM | Publicado en Emisoras de TV, Esquemas de recompensa, Medición de resultados, NBC | Deja un comentario

Fan it, fidelización y redes socialesHace unos días la NBC dio a conocer un nuevo programa de fidelización llamado Fan it, en el que las redes sociales juegan un papel fundamental.

Es noticia ya que, por primera vez, las redes sociales hacen posible que los televidentes se expresen libremente acerca de los programas de TV de la cadena.

Fan it es una plataforma de medios sociales que integra la comunidad online myNBC, Facebook, MySpace, Twitter y Foursquare, a fin de recompensar a los usuarios que promocionan, interactúan y conversan acerca de los programas y espectáculos de la NBC.

La iniciativa representa un intento de capitalizar la presencia de los fans de la cadena en las redes sociales, y se articula a través de incentivos que logran involucrar al usuario en sus contenidos.

Los usuarios son recompensados con Puntos al visualizar videos en NBC.com, expresar sus preferencias o Likes, participar en chats o reclutar nuevos amigos. Los puntos son canjeables por productos de merchandising, previews de programas, productos virtuales, medallas y participación en sorteos.

La nueva plataforma de la NBC viene a reconocer que los telespectadores que ya están en redes sociales son individuos que ejercen un gran poder, por lo que es necesario conectar emocionalmente con ellos.

Uno de los aspectos clave reside en la medición. El sistema de medición de audiencias televisivas liderado por Nielsen apenas ha cambiado desde los años 50, por lo que los datos de redes sociales podrían convertirse en un importante nuevo elementos de medición de la implicación de audiencias. De ahí la relevancia de Fan it, ya que podría sentar las bases para la redefinición de nuevas métricas en torno a las audiencias de televisión.

Quién sabe, puede que pronto las redes sociales comiencen a ocupar el lugar que posiblemente se merecen en la fidelización y en ese gran negocio de las audiencias de televisión.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: