Anuncios

PlayStation Rewards, nuevo programa de recompensas de Sony

25 noviembre 2010 en 1:16 PM | Publicado en Comunicación y servicio al cliente, Esquemas de recompensa, Sony, Videojuegos | Deja un comentario

Playstation Rewards programa de fidelización de SonyHace unos días Sony presentó la versión beta de PlayStation Rewards, un nuevo programa de recompensas dirigido a los usuarios más fieles de la marca, que les premiará por hacer lo que más les gusta: jugar, bajar demos, usar el Home, comprar productos de PlayStation Network en la Store, descargar películas, participar en los foros oficiales, etc

En esta fase beta Sony ha decidido invitar a subscriptores a PlayStation Plus con cuenta norteamericana y a miembros de Gamer Advisory Panel (GAP). En un principio solo estará disponible para los usuarios de PlayStation 3 pero Sony ya ha confirmado su intención de expandirlo también a los de PlayStation Portable.

El sistema de recompensas consta de tres niveles: Select, Pro y Legendary. A medida que aumenta el nivel, también las recompensas, y obviamente el estatus. La página del perfil de los miembros de Recompensas muestra un indicador de progreso para mostrar lo cerca que están de un nivel superior.

Algunos de los premios que se pueden obtener al participar en este programa son:

  • Avatares de PlayStation Network que muestran el estado del socio en el programa.
  • Temas dinámicos y contenido para PlayStation Home.
  • Sorteos de regalos experienciales (viajes) y merchandising PlayStation.

El primer premio que Sony está entregando es un viaje a la Consumer Electronics Show (CES) 2011 en Las Vegas, como invitado de PlayStation

En resumen, no se trata de un club demasiado novedoso, especialmente viniendo de Sony. De hecho, algunos usuarios ya han puesto el grito en el cielo calificando las recompensas como “el tipo de cosas que no valen la pena o nadie quiere realmente”.

Además, el programa es muy parecido al servicio PlayStation Plus, cosa que no entendemos muy bien, ya que ambos serán paralelos. La única diferencia es que PlayStation Rewards será totalmente gratuito y abarcará a todos los usuarios.

La buena noticia es que el programa estará en fase beta durante 9 meses, una coartada que otorga a Sony suficiente margen de maniobra para mejorar y adaptar el esquema de recompensas a las expectativas de sus mejores clientes. Así que sólo el futuro nos dirá que podemos esperar de este nuevo programa.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: